Primary Navigation

Entre gobernantes y tiempos electorales

No cabe duda que la globalización ha propiciado que lo que sucede en otros países se convierta en tema de interés en nuestra sociedad, porque de una u otra manera, las réplicas del terremoto político nos afectan también a los que estamos lejos del «epicentro». En estos momentos, Estados Unidos vive tiempos electorales que han polarizado a esa nación debido a los controversiales perfiles de los candidatos; las redes sociales están llenas de furor, debates y discusiones, permeando aun entre el pueblo cristiano.  

Sin embargo, esto no es nada nuevo. América Latina, y me atrevo a decir que en todo el mundo, siempre vive entre la polémica de las elecciones y los problemas políticos que desatan la incertidumbre entre las personas. Basta con que recuerdes las últimas elecciones de tu ciudad o país. ¿Se llevaron a cabo en ánimo sosegado? ¡Eso supuse! No hay nada nuevo bajo el sol, y bajo el sol vivimos en un mundo lleno de locura y ansiedad. 

Como cristianos no podemos dejar que las dificultades del tiempo presente nos paralicen y nos priven de cumplir nuestro llamado. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿cómo debemos enfrentar estos tiempos tan caóticos? El pastor y escritor A.W. Tozer, bien dijo que «un mundo asustado necesita una iglesia sin miedo». La oscuridad de nuestros tiempos nos brinda la oportunidad de brillar con mayor intensidad.

Busca la sabiduría de lo alto

Los tiempos de desconcierto son tiempos de doblar las rodillas. Así como el rey Josafat, con sinceridad de corazón podemos orar: «…no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos» (2 Crónicas 20:12, RVR1960). Mientras el mundo busca imponer su influencia en nuestras mentes y corazones, debemos de buscar la sabiduría espiritual para caminar en el temor de Dios. Santiago enseña que si alguno «…tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada» (Santiago 1:5, RVR1960). 

Mantén firmes tus convicciones

Debes de estar consiente que muy probablemente el gobernante electo no será temeroso de Dios y sus decisiones políticas pueden crear tensión entre los cristianos. Recuerda que los principios bíblicos se volverán cada vez más impopulares, pero es en este tipo de pruebas donde somos llamados a mostrar nuestra lealtad al evangelio. Cuando seas criticado por tener una visión bíblica del matrimonio, o por defender la dignidad de la vida, recuerda que Jesús dijo que en este mundo tendremos aflicción, pero también nos llama a tener paz y confiar porque él ya ha vencido al mundo. No hay gobierno en la tierra que pueda robar nuestra herencia inconmovible reservada en el cielo, ¡afiánzate a sus promesas!

Aférrate al amor fraternal

Una de las cosas mas tristes que sucede en estos tiempos es la división entre cristianos ocasionada por los debates políticos. No dejes que diferencias de opinión te alejen de tu hermano o hermana en Cristo. Hay que escuchar con humildad los diferentes puntos de vista, seamos siempre veraces sazonando nuestras palabras con amor y amabilidad. Recuerda que hay algo mucho más fuerte que nos une y esto es la cruz de nuestro Señor Jesucristo.

Puede haber buenos o malos candidatos, políticos o gobernantes, pero por encima de ellos hay un rey con un trono inconmovible. Los presidentes pasarán, pero Cristo siempre permanecerá. Nuestra esperanza está en aquel que un día volverá y establecerá su gobierno eterno en esta tierra.

Comentarios en Facebook


Publicidad
Blogs recientes

Las cosas que son para siempre

La ansiedad y el corazón de Jesús

Café, cartas y Jesús

Una palabra para los que esperan

Usa tus ojos espirituales

Una fe audaz

¿Qué voz escuchas?

El dilema del cansancio

Sigamos adelante

Transparente

Conéctate
Se el primero en conocer los nuevos posts.
Respetaremos tus datos
Comparte en tus redes