Primary Navigation

¿Dios realmente te ama?

¿Dios realmente te ama? Sí, pero el diablo quiere hacerte creer lo contrario. Su estrategia de cambiar verdades por mentiras es vieja. La usó incluso con Jesús. Mientras que el Padre decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo», Satanás lo ponía en tela de juicio: «Si eres el Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan».

También la utilizó con Eva, cuando le preguntó: «¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?… ¡No es cierto, no van a morir!» ¿Ves? No eres el único al que el enemigo ha intentado engañar.

La Verdad vs. las mentiras

Ahora que lo sabes, tienes dos opciones: Responder como Jesús, con las verdades absolutas que están en la Biblia: «Escrito está: “No solo de pan vive el hombre”», Lucas 4:4 (NVI), o responder como Eva, dudando de las palabras de Dios y dejándose llevar por lo circunstancial: «La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió», Génesis 3:6 (NVI).

Haz un paralelo entre las mentiras que el diablo ha estado metiendo en tu cabeza y las verdades eternas e invariables que Dios dice sobre ti. Repítelas, escríbelas, cántalas y medítalas, hasta que te las creas. Te dejamos ejemplos para que le cierres la boca a tu enemigo y le ganes la batalla. 

Mentira

Dios no te ama.

Verdad

  • «Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él», 1 Juan 4:9 (NTV).
  • «Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos!…», 1 Juan 3:1 (NTV).
  • «… aunque Dios no necesita de palabras para demostrarte que te ama, con cantos de alegría te expresará la felicidad que le haces sentir», Sofonías 3:17 (TLA).

Mentira

Eres demasiado pecador para ser perdonado.

Verdad

  • «Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios», Romanos 5:8 y 11 (NTV).
  • «… Ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús; y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte», Romanos 8:1-2 (NTV).
  • «… Ustedes fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios», 1 Corintios 6:11 (NTV).

Mentira

Eres poca cosa, no sirves para nada.

Verdad

  • «Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás», Efesios 2:10 (NTV).
  • «No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios. Él nos capacitó para que seamos ministros de su nuevo pacto…», 2 Corintios 3:5-6 (NTV).
  • «…Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva», Filipenses 1:6 (NTV).

¿Qué mentiras ha estado diciendo Satanás acerca de ti? ¿Qué verdades de Dios tienes para silenciarlas?

Comentarios en Facebook


Publicidad
Blogs recientes

Las cosas que son para siempre

La ansiedad y el corazón de Jesús

Café, cartas y Jesús

Una palabra para los que esperan

Usa tus ojos espirituales

Una fe audaz

¿Qué voz escuchas?

El dilema del cansancio

Sigamos adelante

Transparente

Conéctate
Se el primero en conocer los nuevos posts.
Respetaremos tus datos
Comparte en tus redes